Euroganadería
Está viendo:

VOX critica que Podemos acuse a los regantes de la Vega Baja de tener regadíos ilegales

firma euroganadería

Luis Aguirre, diputado de VOX en las Cortes Valencianas, ha criticado en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que Podemos –en su Proposición No de Ley sobre la defensa del regadío tradicional del Bajo Segura- haya acusado a los agricultores de la Vega Baja de tener regadíos ilegales.

Para José Luis Aguirre, “La idea de que el Plan hidrológico del Segura para 2021-2027 tenga en cuenta las necesidades de la Vega Baja es algo que afortunadamente no depende de Podemos. Se trata de una afirmación lógica, que será defendida por los agricultores de la Vega Baja a través de las asociaciones que harán llegar a la Confederación Hidrográfica del Segura sus necesidades y reivindicaciones”.

En la situación actual de zozobra para el trasvase Tajo-Segura, el diputado ha señalado que “la propuesta de Podemos y sus socios es muy sospechosa, ya que precisamente procede de quienes amenazan con liquidar esta infraestructura vital para la Vega Baja en su agricultura y abastecimiento urbano. Esto –ha añadido Aguirre- es suficiente para que VOX vote en contra de una iniciativa que solo pretende crear confusión sobre los problemas reales que sufren los agricultores y los ciudadanos de la Vega Baja, que ahora solo pueden confiar en sus fuerzas”.

El diputado por Valencia ha cargado duramente contra Podemos afirmando que “la PNL no es aceptable porque manifiesta expresamente que los regantes de la Vega Baja tienen regadíos ilegales”.

Salvar la campaña citrícola hasta junio

Por otro lado, VOX ha presentado en esta comisión una Proposición No de Ley para combatir la plaga del Cotonet a través de la autorización excepcional, hasta junio, de los formulados de metil-cloripirifos para salvar la campaña citrícola. José Luis Aguirre ha argumentado que “se han prohibido los medios químicos de lucha sin que se haya dado alternativas ni opciones de defensa rápidas y eficientes en contra de esta letal plaga, por lo que se está condenando al agricultor al abandono de sus cultivos”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia