Euroganadería

Together ABX

RE

Varias asociaciones agroganaderas de los Estados Unidos –Animal Health Institute, HealthyAnimals.org, Animal Agriculture Alliance, National Pork Producers Council, National Cattlemen’s Beef Association y National Milk Producers Federation- se han unido para dar forma a Together ABX (www.togetherabx.com/), una plataforma creada para informar acerca de cómo la nueva política de la Food and Drug Administration, del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, va a cambiar la forma en que se administran los antibióticos en animales. Esta semana se convierte en nuestra ‘web destacada’.

La nueva política, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, detendrá el uso de antibióticos con fines de crecimiento de los animales similares a los utilizados en los seres humanos. También se requerirá la supervisión de veterinario cuando los antibióticos que se utilizan para tratar a las personas se usen también para enfermedades en animales.

"Esta política garantiza que los antibióticos que necesitamos como seres humanos sólo se administren a los animales destinados al consumo cuando sea médicamente necesario para luchar contra la enfermedad", apuntó el presidente y director general del Instituto de Salud Animal (IAH), Alexander S. Mathews. "Lo más importante es que esta normativa protege la salud y el bienestar animal mientras proporciona a los consumidores los alimentos más seguros posible".

Los expertos en salud humana y animal están de acuerdo en que la resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública, por lo que las prácticas de producción animal incluyen directrices de uso juicioso para asegurar que los antibióticos se pueden utilizar para mantener sanos a los animales destinados al consumo humano, al tiempo que minimizan la posibilidad de que las bacterias resistentes afecten a la salud humana.

"Un veterinario con licencia en una granja es para los animales lo que un médico para los seres humanos", sostiene el vicepresidente de asuntos regulatorios, científicos e internacionales del Instituto de Sanidad Animal, Richard Carnevale. "Los veterinarios proporcionan un servicio fundamental al mantener sanos los animales de las explotaciones, salvaguardando con ello la salud humana. Como veterinario, espero que el esfuerzo de Together ABX dé lugar a una mayor comprensión pública sobre el papel de los veterinarios".

El nuevo sitio web también contiene información sobre cómo los agricultores y los veterinarios deben gestionar el uso de antibióticos en explotaciones.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia