Euroganadería

Tönnies, la mayor productora cárnica de Europa

Redacción Euroganadería

El Grupo Tönnies luce como protagonista semanal en nuestra sección ‘Webs destacadas’. Se trata de una empresa que “lidera globalmente la industria alimentaria en varios sectores”, tal y como se definen a sí mismo.  Tiene presencia en cuatro divisiones: carne, alimentación ‘convenience’, ingredientes de alimentación y logística. En el ámbito que nos ocupa, el cárnico, esta compañía ostenta un destacado puesto en el podio europeo de productores.

Tönnies, de origen familiar, se fundó en 1971 y tiene su sede en Rheda-Wiedenbrück, en el lander alemán de Renania del Norte-Westfalia. Su actividad productiva, en el sector cárnico, se centra fundamentalmente en la matanza, preparación y procesado de cerdos, cerdas y ganado vacuno.

En el mercado de gran consumo destacan principalmente sus marcas Tillman’s y Toast Me!. De hecho, Tillman’s lidera el mercado alemán de los productos envasados de carne fresca lista para la venta, al tiempo que ofrece una amplia gama de productos preparados como jamón cocido, jamón curado y salchichas.

El grupo alimentario, que emplea a 8.000 personas, cuenta con siete plantas productivas en Alemania y una en Dinamarca. A nivel internacional, está presente en veinticinco países y las exportaciones suponen la mitad de su producción total.

La página web de Tönnies (www.toennies.com) es accesible en alemán e inglés. Un vídeo de presentación, con imágenes aéreas de sus instalaciones en Rheda-Wiedenbrück, preside la home, que también ofrece un breve resumen de información corporativa.

Cada una de las cuatro áreas de actividad de la empresa tiene su respectivo apartado, detallándose los motivos por los que la compañía es un referente en Alemania y Europa. La división cárnica de la compañía se enorgullece de producir carnes de calidad. Por su parte, el área ‘convenience’ produce y suministra productos frescos y congelados a minoristas y mayoristas. Asimismo, la división de ingredientes comercializa subproductos de producción alimentaria, mientras que el área logística está constituida por la empresa Tevex, especializada en la logística del frío.

Finalmente, la parte superior de la portada despliega cinco pestañas: ‘Responsability’, ‘Quality Principle’, ‘Career’, ‘Downloads’ y ‘Contact’. La pestaña ‘Responsability’ proporciona información sobre el compromiso de Tönnies con la sostenibilidad y la sanidad animal, mientras que en ‘Quality Principle’ se especifican las líneas que mueven al grupo en cuanto a calidad, seguridad, transparencia y trazabilidad. El partado ‘Career’ contiene instrucciones para enviar el currículum a la empresa para optar a puestos de trabajo o becas, mientras que ‘Downloads’ ofrece descargas de documentos y ‘Contact’ ofrece todos los datos necesarios (teléfono y mail) para contactar con la compañía.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia