Euroganadería
Está viendo:

APAE renueva su junta directiva con Elisa Plumed como nueva presidenta

firma euroganadería

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) celebró la pasada semana, de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria, de la cual ha salido una nueva junta directiva encabezada por la periodista turolense Elisa Plumed. La que hasta ahora era secretaria general de la Asociación y codirectora del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria, presidirá una junta directiva en la cual Lourdes Zuriaga, (presidenta de APAE durante los últimos ocho años) seguirá como vicepresidenta.

La nueva junta directiva se completa con las incorporaciones como vocales de la exdirectora y presentadora de Agrosfera Sandra Sutherland; el director de comunicación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Diego Juste; la directora de comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Ana Isabel Sánchez; el director del grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo y el director de comunicación de la plataforma “Carne y Salud”, José Manuel Álvarez. Estos nombres se suman a los de Rosana Cervera, José Ignacio Falces, director de “Agronews Castilla y León” y Fernando Martínez, director general de EYPASA (“Revista Alimentaria”), que continuarán en la junta directiva de APAE desempeñando los cargos de secretaria general, tesorero y vocal, respectivamente.

Entre los objetivos marcados por la nueva presidencia están seguir defendiendo el trabajo de los periodistas y comunicadores agroalimentarios, fomentar una mayor profesionalización y especialización para informar con mayor rigor y animar a las empresas y colectivos de la agroalimentación a que comuniquen más y mejor.

“Tras las manifestaciones de los 'Agricultores al Límite' y el destacado papel de la cadena agroalimentaria en la actual crisis del Covid19, los ciudadanos, por fin, son conscientes del importante papel que juega la producción de alimentos y la alimentación en nuestra sociedad. Por ello, pese a la crisis, es decisivo que las empresas y colectivos agroalimentarios inviertan en comunicación y den más información sobre el sector, porque ahora los medios y los ciudadanos están más receptivos que antes. Tenemos una gran oportunidad que el sector debe saber aprovechar y los periodistas especializados podremos apoyarles”, ha afirmado Elisa Plumed.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia