Euroganadería
Está viendo:

Crece el valor de las frutas y hortalizas de Almería

RE

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha presentado en Almería el avance de la campaña hortofrutícola 2016-2017 y ha destacado la mayor incidencia de la ola de frío en invierno en los países competidores de Almería (Grecia, Turquía y Marruecos). Esta situación generó una menor disposición de productos en el mercado y, por tanto, unas cotizaciones medias al agricultor almeriense que se han incrementado en un 19% con respecto al período anterior.

En concreto, el valor pagado al agricultor en esta campaña ha superado los 2.400 millones de euros y la producción comercializada ha alcanzado los 3.150 millones de euros (+18%) según estas estimaciones de la Consejería. Por su parte, el precio medio pagado al agricultor para todos los productos ha superado los 0,66 euros por kilogramo (+22,5%), si bien hay que tener en cuenta que esta media no se corresponde con los registros particulares de todas las frutas y hortalizas al ser una media estimada del total de la campaña.

Sánchez Haro ha hecho hincapié en que los datos de este avance son provisionales hasta septiembre, cuando concluya la campaña y pueda conocerse el balance definitivo, y ha agradecido la colaboración de las más de 70 empresas comercializadoras, cooperativas, alhóndigas y sociedades privadas que han aportado datos necesarios para poder realizar este análisis.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia