Euroganadería
Está viendo:

El clima y la biodiversidad, protagonistas del cambio

firma euroganadería

La ambición climática de España y la conservación de la biodiversidad han centrado el jueves 26 de julio, la primera Conferencia Sectorial de Medio Ambiente presidida por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Se trata del principal órgano de colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España en materia ambiental.

Teresa Ribera ha compartido con las consejeras y consejeros responsables en materia ambiental las líneas maestras de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética que presentará el Gobierno de España. Ha incidido en que esta nueva norma irá acompañada de un Plan de Transición Justa, que sitúe a las personas en el centro del proceso para evitar que nadie se quede atrás.

Asimismo, ha desgranado los trabajos que ya está realizando el ministerio para ultimar el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. Esta herramienta, que se realiza en cumplimiento de los compromisos españoles con la Unión Europea, reflejará la contribución de España para alcanzar la neutralidad de carbono para la mitad de siglo.

Entre los asuntos acordados en la conferencia, destacan la estrategia del águila imperial, el reparto de fondos sobre residuos, especies en peligro crítico, lista de especies extinguidas y especies exóticas invasoras.

<< volver

08/02/2019

¿Qué hace la Comisión de Agricultura del Congreso?

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia