Euroganadería
Está viendo:

España podrá exportar huevos a EE. UU.

Redacción Euroganadería

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con Estados Unidos la creación de un nuevo certificado sanitario para la exportación de huevos con cáscara al país norteamericano, que sufre una caída de su producción propiciada por el brote de gripe aviar altamente patógena (IAAP).

El nuevo certificado, con referencia ASE-1740, se encuentra ya disponible en la página web de Cexgan, junto con una nota informativa explicativa sobre los trámites a realizar en esta exportación con las diferentes agencias estadounidenses.

El Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) ha publicado un informe en el que señala que EE. UU. ha pasado de ser el proveedor de huevos líder en el mundo, con un excedente de producción del 4%, a sufrir un déficit de alrededor del 10%. Como consecuencia, el USDA “ha recibido numerosas consultas sobre los requisitos para la importación de huevos con cáscara y otros productos derivados del huevo” en ese país.

Por su parte, el sector español del huevo considera “muy importante” la aprobación del certificado sanitario que permitirá a los productores exportar a EE. UU. “La demanda de EE.UU. es real y supone tener una salida importante para los huevos españoles en un mercado de destino con buen precio”, ha apuntado a Euroganadería la directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), Mar Fernández. Según este organismo, los primeros contenedores saldrán de los puertos españoles en los próximos días.

Nuestro país es, en la actualidad, el cuarto mayor productor europeo tras Italia, Francia y Alemania.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia