Euroganadería
Está viendo:

García Lorenzo, nuevo presidente de Interporc

Redacción Euroganadería

La Asamblea General de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, ha elegido de manera unánime a Manuel García Lorenzo, de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), como nuevo presidente. García Lorenzo sustituye en el cargo a Clemente Loriente, que pasa a ocupar la vicepresidencia. Por su parte, Josep Collado Bosch, de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), será el nuevo secretario, y Ramón Armengol Torrent, de Cooperativas Agroalimentarias de España, el tesorero.

Además, la Asamblea ha aprobado también por unanimidad su nueva extensión de norma para los próximos cuatro años, a desarrollar en áreas de gran valor estratégico para el sector: promoción nacional e internacional, comunicación e imagen sectorial, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial y gestión de la propia extensión de norma.

Las acciones de promoción, comunicación e imagen sectorial contarán con un 70% del presupuesto total de la nueva extensión de norma y se orientarán a la promoción del consumo de carne y productos derivados del porcino español de capa blanca en el mercado interno y en el mercado internacional.

Por su parte, el área de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) dispondrá de un 20% del presupuesto de la interprofesional para los próximos cuatro años, destinado al desarrollo de proyectos sobre calidad, sanidad, procesos, productos, etcétera. Por último, la Interprofesional destinará un 10% de su presupuesto a sostener las actividades de gestión administrativa e institucional, la gestión de los proyectos y actividades financiados con la extensión de norma y el mantenimiento de los sistemas de recaudación.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia