Euroganadería
Está viendo:

IRTA-CReSA entra en el Global Virus Network

Redacción Euroganadería

El Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) formará parte de la red mundial de centros de excelencia de la Global Virus Network (GVN), convirtiéndose en la segunda institución española en unirse a dicha plataforma, tras el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y en el tercer centro dedicado a la investigación en sanidad animal, junto con el Veterinary Public Health Institute (IZSVe), de Italia, y el Pirbright Institute, del Reino Unido.

La misión de la GVN es fortalecer la investigación médica y la respuesta a las enfermedades humanas causadas por virus y prepararse para las nuevas amenazas pandémicas virales. La red cumple su misión mediante el apoyo a la investigación de vanguardia, la educación pública y la promoción. La entrada de IRTA-CReSA en la GVN ampliará su horizonte internacional, ofrecerá nuevas oportunidades de colaboración con los principales investigadores de virus de todo el mundo, y ayudará a lograr el objetivo "un mundo, una salud".

La incorporación del centro catalán responde a su liderazgo en la investigación sobre infecciones y enfermedades víricas animales y sus implicaciones para la salud humana. Con unas  instalaciones de Bioseguridad de Nivel 3 (NBS3), los grupos de investigación multidisciplinares de la institución se centran en la investigación básica, la epidemiología y el desarrollo de vacunas y herramientas para el diagnóstico de las enfermedades zoonóticas de notificación obligatoria, como son la fiebre del Nilo Occidental, fiebre del Valle del Rift, Chikungunya, lengua azul, Schmallenberg, gripe aviar, MERS-coronavirus y pestivirus; así como en las enfermedades víricas endémicas que causan importantes pérdidas económicas en la ganadería, como el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, circovirosis porcina y gripe porcina.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia