Euroganadería
Está viendo:

'Stop' al óxido de zinc

RE

Con fecha de 26 de junio de 2017 la Comisión Europea adoptó la Decisión de Ejecución C (2017) 4529 final en el marco del artículo 35 de la Directiva 2001/82/CE y sus modificaciones, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el arbitraje de todos los medicamentos veterinarios que contienen óxido de zinc para administración por vía oral a las especies destinadas a la producción de alimentos.

Según esta Decisión, deben revocarse todas las autorizaciones de comercialización o denegar cualquier solicitud de autorización de estos medicamentos veterinarios en cuestión.

Según lo anteriormente expuesto y basándose en los términos de la Decisión de Ejecución C (2017)4529 final la AEMPS informa de las siguientes medidas adoptadas:

Todas las autorizaciones de comercialización de los medicamentos afectados serán revocadas en el plazo máximo de 5 años a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Decisión mencionada.

Transcurrido el plazo se iniciarán actuaciones destinadas a la retirada del mercado de los medicamentos afectados, debido a que la Decisión especifica el riesgo medioambiental.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia