Euroganadería
Está viendo:

Atomizadores para combatir la araña roja en cítricos

RE

La araña roja es una de las principales amenazas de los campos de cítricos entre primavera y otoño, cuando las temperaturas son suaves y cálidas. Estos insectos son diminutos, apenas miden 0,5 milímetros, por lo que a veces son difíciles de detectar a simple vista. Además, suelen situarse en el envés de las hojas por lo que hay que inspeccionar bien los árboles. Al ser tan pequeñas, normalmente los agricultores suelen darse cuenta de su presencia cuando ya hay una comunidad importante de las mismas y cuando estas ya han tejido las características telas por las que se desplazan y resguardan.

Entre los daños provocados por la araña roja destacan la decoloración de las hojas y manchas amarillas que provocan que se sequen y se caigan del árbol, y las manchas herrumbrosas en los frutos, siendo amarillentas y grisáceas en el caso de las naranjas y más oscuras en los limones.

Estos daños suponen que la cosecha no pueda venderse, lo que provoca importantes pérdidas a los agricultores. La araña roja se reproduce muy rápidamente por lo que hay que intervenir cuanto antes para evitar su propagación en distintos árboles. Es fundamental realizar un tratamiento eficaz que garantice el recubrimiento uniforme del árbol, tanto en su parte interna como externa.

Atomizadores para combatir la araña roja en cítricos

Pulverizadores Fede tiene una experiencia de 50 años en protección de cultivos especiales, especialmente cítricos, uno de los árboles más difíciles de tratar dada su fisionomía vegetal. Los atomizadores de Pulverizadores Fede están diseñados para controlar y combatir las plagas de forma eficaz en cultivos frondosos, consiguiendo una cosecha de gran calidad a través de prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Futur Qi 9.0

El atomizador Futur Qi 9.0 es el gran aliado de los productores de cítricos. Pulverizadores Fede lo desarrolló para dar respuesta a los agricultores, diseñando un equipo que ofrece el volumen de aire óptimo para llegar a todas las zonas del árbol y realizar un tratamiento eficaz. El volumen de aire se genera de forma eficiente lo que permite reducir el consumo de combustible en 4l/h, lo que supone la mejor relación volumen de aire y consumo del mercado. La disposición de la doble línea de boquillas que presenta consigue que el caldo recubra de manera homogénea el árbol.

High Speed

El atomizador High Speed se ha diseñado para dar respuesta a los agricultores que necesitan realizar los tratamientos en cítricos de gran densidad vegetal en el mínimo tiempo posible. La efectividad de aplicación de este equipo se basa en su potente grupo de aire que incorpora tres líneas de boquillas y una hélice especial con lo que multiplica su capacidad de aplicación: esto permite generar mayor volumen de aire y desahogar más líquido trabajando a una velocidad más elevada.

Futur H3O

Este atomizador incorpora la tecnología H3O que permite ajustar los tratamientos en función de la masa vegetal, reduciendo la deriva en un 50% y el consumo de potencia en un 55%. El atomizador Futur H3O minimiza los errores gracias a su sistema proactivo que lanza avisos a tiempo real gracias a los cuales los operarios puedan corregir al momento fallos de aplicación, evitando así la necesidad de nuevas aplicaciones o la pérdida de la cosecha por mala calidad.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia