Euroganadería
Está viendo:

El apoyo a seguros agrarios aumentará en un millón de euros

firma euroganadería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de que la dotación de 9,5 millones de euros destinada inicialmente a las ayudas a la contratación de seguros para explotaciones agrarias y ganaderas andaluzas para el ejercicio 2019 se incrementará en un millón de euros cuando el presupuesto de la Junta de Andalucía “esté puesto a disposición del sector”.

Estas declaraciones de Crespo hacen alusión a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la orden que regula estas subvenciones. Reforzar la apuesta por la bonificación de este tipo de pólizas ha sido, en este ejercicio, una de las prioridades de la Consejería al tratarse, como explica la propia consejera, de “una cuestión que el campo necesita al ser fundamental para hacer frente a situaciones derivadas de las inclemencias meteorológicas, accidentes o enfermedades que repercuten en las rentas de los productores”.

Carmen Crespo ha hecho hincapié en que “el campo tiene que estar asegurado” y ha apuntado que desde la Consejería se trabaja para hacer los aseguramientos “más atractivos”, por ejemplo, ampliando los recursos destinados a su contratación. El objetivo, como ha apuntado la titular de Agricultura, es que aumente el número de productores que tengan sus cultivos y ganado asegurados.

Como recoge el BOJA, pueden beneficiarse de estos incentivos todos aquellos productores o entidades que desarrollen su actividad agraria, forestal o acuícola en Andalucía, hayan contratado una póliza de seguro en 2018 y que así mismo, hayan recibido la subvención al seguro agrario combinado a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). De esta forma, y para favorecer la simplificación administrativa, no será preciso que los interesados presenten ninguna solicitud, ni documentación adicional para acceder a estas subvenciones. Únicamente será necesario presentar la renuncia a la ayuda en el caso de que el beneficiario lo considere oportuno.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia