Euroganadería
Está viendo:

Madrid prohíbe todas las labores agrícolas el fin de semana

firma euroganadería

UPA Madrid ha criticado la última decisión –sin precedentes conocidos– del Gobierno regional de prohibir las labores agrícolas como el cosechado, el empacado o el arado, supuestamente para evitar incendios.

Cataluña anunciaba hace pocas horas una decisión similar que ha provocado una reacción en cascada en otras comunidades autónomas.

Castilla-La Mancha ha recomendado suspender la recogida del cereal hasta que pase la ola de calor, poniendo especial precaución de 14:00 a 20:00 y manteniendo los peines de la cosechadora lo más alto posible.

Madrid mata moscas a cañonazos

El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha optado por no recomendar, sino directamente prohibir las labores agrícolas. “Es de locos. Es como si prohibiéramos los coches para que no haya accidentes. Los agricultores tenemos que trabajar, y lo hacemos a la intemperie. Es lo que tiene”, han asegurado desde UPA Madrid.

“Visto el incendio de Cataluña, se quieren curar en salud y están matando moscas a cañonazos”, señalan los agricultores, y han tomado “una decisión radical que nos perjudica gravemente”.

UPA Madrid ha reclamado a la Dirección General de Emergencias que recapacite y no impida trabajar a los productores de alimentos. Achacan la decisión a la “psicosis” generada por la ola de calor y a la “afición a culpabilizar a los agricultores y ganaderos de todos los males”.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia