Euroganadería
Está viendo:

Zoetis invierte cerca de 45 millones de euros

firma euroganadería

compañía líder mundial en salud animal, Zoetis, enfocada exclusivamente en salud animal, acaba de hacer público su ambicioso plan trienal (2019-2022), FuturOlot, dotado con cerca de 45 millones de euros, para potenciar aún más la capacidad de producción y la tecnología de su planta en España, situada en La Vall de Bianya (Gerona) y clave para el grupo empresarial, que cuenta con otras 27 plantas de producción en todo el mundo.

Dicha planta, enfocada en la producción de farmacológicos inyectables (59 por ciento), biológicos (23 por ciento), geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos (18 por ciento en su conjunto) para ocho especies animales diferentes, verá así incrementada su superficie de producción en un 55% por ciento, hasta los 6.200 m2, alcanzando en 2022 las cerca de 34.600.000 unidades de producción (21 millones en la actualidad).

Entre las principales inversiones destacan además el incremento de la capacidad de formulación, una nueva línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System), una línea de embotellado en plástico y la automatización del proceso de acondicionamiento de productos acabados.

Todo esto llevará consigo, además, la generación de cerca de cien nuevos puestos de trabajo adicionales a los 249 que general la planta en la actualidad.

“Se trata de una inversión importante en el entorno de la salud animal y dentro del ámbito de la industria 4.0,” - afirma Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis en España, - “ya que supone que la compañía líder incrementará notablemente la capacidad de poner en manos de veterinarios y ganaderos, no solo de España, sino de otros países a los que exportamos, productos farmacológicos inyectables de última generación. A la vez, disminuimos la dependencia de terceros a la hora de fabricar nuestros propios productos y generamos riqueza y empleo para la comarca de La Garrotxa, para la provincia de Gerona y para el país en general”.

Las ventas actuales de los productos fabricados en la planta se destinan: 55 % vacuno, 21 % a caballos, 13 % a avicultura, 6,5 % a porcino y un 2 % a perros y gatos.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia