Euroganadería
Está viendo:

Zoetis invita a España al sector porcino chino

RE
Zoetis

Zoetis España ha organizado durante el mes de junio una serie de encuentros empresariales entre productores e industrias cárnicas porcinas del gigante asiático y sus homólogos en España, con la finalidad de compartir experiencias y analizar los desafíos de la producción y la industria porcina mundial en los próximos años.

La delegación china contó con representantes del ámbito empresarial (industria alimentaria, farmacéutica y empresas de selección genética) y también del ámbito universitario y de investigación y tecnología.  

Zhang Guangan y Gong Guifen, presidente y vice secretaria general de la asociación de productores e industrias porcinas de China, respectivamente, explicaron la situación actual de la producción porcina en el país asiático y su relación con la exportación de carne porcina española, analizando la situación de precios, demanda, oportunidades y riesgos de la Industria cárnica española en 2018.

La delegación china fue recibida por representantes del Ministerio de Agricultura de España (MAPAMA) y de la Generalitat de Cataluña.

En el marco del programa organizado por Zoetis España, la delegación china quedó especialmente satisfecha con la vista a las instalaciones de Eurocentro de Carnes, granja porcina ecológica, situada en la localidad de Las Preses (Olot), y con la recepción y encuentro con productores porcinos de la comarca de Osona (Vic), organizada por Piensos San Antoni, durante la que se hizo entrega de una estatuilla Porc d´Or a la delegación china y a Zoetis España por su apoyo incondicional a la ganadería porcina en Cataluña.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia