Euroganadería
Está viendo:

La feria de un futuro consciente, en Sevilla

firma euroganadería

BioCultura llega a Sevilla cargada de novedades. La feria más grande a nivel nacional de productos ecológicos y consumo responsable, organizada por Vida Sana con la colaboración de Ecovalia, ha sido presentada en el ayuntamiento de la capital hispalense. La presentación oficial a los medios ha corrido a cargo de Carmen Castreño, presidenta del Pleno y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla; Auxiliadora Vecina, directora de Ecovalia; Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana y directora de BioCultura y Jesús Rojas Alcario, director Gerente de Fibes.

Contra viento y marea

Para conseguir grandes objetivos es importante contar con la complicidad de los verdaderos actores del sector, y, en ese sentido, BioCultura, organizada por la Asociación Vida Sana, tiende sinergias con las entidades nacionales más importantes con sede en Andalucía, como es el caso Ecovalia. Para Ángeles Parra, “el sector ecológico es un ejemplo para el mundo. Durante décadas, hemos luchado contra viento y marea, con tesón, con pocos medios, con mucha ilusión… Hoy, nos copian las grandes empresas alimentarias, las grandes superficies, los publicistas y hasta los políticos, que siempre nos han dado la espalda, ahora se quieren hacer la foto con nosotros. No predicábamos en el desierto hace décadas cuando BioCultura significó el pistoletazo de salida del movimiento ‘bio’ en España, con la ayuda de Don Enrique Tierno Galván. Ahora, el sector ecológico ya no es patrimonio exclusivo de una minoría hiperconcienciada. Ahora, lo que queremos es que el tesoro de la alimentación orgánica llegue a todos los hogares… Y BioCultura es una puerta abierta para ello”.

La producción ecológica contra el cambio climático

Por su parte, la directora de Ecovalia, Auxiliadora Vecina, destacó que “el perfil del consumidor eco sigue apostando no sólo por su salud sino también por la del medio ambiente. Y en este sentido, gracias a un estudio realizado por la Cátedra de Producción Ecológica de la Universidad de Córdoba y editado por Ecovalia, contamos con argumentos contundentes que posicionan a la producción ecológica en un lugar muy destacado de cara a la mitigación y adaptación al CC en relación a otros sistemas productivos. Destacar datos como la reducción de huella de carbono por kilo de producto, con un 60% de reducción en Cítricos, 40-42% en cereales y subtropicales. Y llegando incluso a huella negativa con una reducción de más del 100% en olivar”

Compromiso del Ayuntamiento de Sevilla

Por otro lado, Carmen Castreño, presidenta del Pleno y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, resaltó que “el ayuntamiento está comprometido con todos los temas que tienen que ver con salud. Lo más relevante es saber que esta feria es la más importante del país y está en Sevilla, en Fibes. Contribuimos a educar para comer bien y mejorar nuestra salud”.

“ES UNA FERIA MUY SIMPÁTICA”

Jesús Rojas Alcario, director gerente de Fibes, definió la feria como “una feria muy simpática “. Además, añadió que “nosotros queremos ser líderes en transmisión del conocimiento. Esta feria quiere hacer labor de concienciación. Se celebra en un ámbito lúdico, en el que se aprende de forma divertida”.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia