Euroganadería
Está viendo:

Unión de Uniones reivindica una mejor gestión de los recursos hídricos

firma euroganadería

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en el Día Mundial del Agua que se conmemora mañana 22 de marzo, quiere poner el acento sobre la importancia de realizar una gestión eficaz del recurso, tanto en la agricultura y la ganadería como en cualquier otro sector productor.

Unión de Uniones, con motivo de este día, toma como referencia los datos facilitados en la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos, en el que se recoge que, en la actualidad, existen en todo el Estado 3.774.286 has. regadas con una gran diversidad de cultivos.

La organización señala que más del 51% de estas hectáreas ya se hace por riego localizado que es el sistema más eficiente y de menor consumo de agua, gracias a las inversiones realizadas a su costa por los propios agricultores.

Unión de Uniones, en un momento de tremenda sequía para el campo, resalta que, frente a los movimientos de “no gestión” como modelo hidrológico, defiende una “mejor gestión”, racionalizando las demandas, pero sin renunciar a ninguna fuente de aportación de recursos en diferentes niveles de prioridad.

“Muchas veces se criminaliza a los productores agrarios por el uso del agua”, afirman desde Unión de Uniones. “Nosotros no nos cansamos de decir que somos meros gestores y que aunque siempre se puede y se debe mejorar no derrochamos, utilizamos la necesaria para producir los alimentos que luego llenan todas las despensas”, añaden.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia