Euroganadería
Está viendo:

Veda temporal para la pesca de coral rojo

firma euroganadería

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido una veda temporal, del 10 de abril de 2020 al 10 de abril de 2022, para la pesca de coral rojo, mediante una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con el objetivo de proteger esta especie y realizar, durante este periodo, un estudio de su situación.  

Esta decisión se ha tomado en base al criterio de precaución y enfoque ecosistémico establecidos en la Política Pesquera Común, junto con la necesidad de contar con el adecuado asesoramiento científico para adoptar las medidas de gestión que garanticen una sostenibilidad a largo plazo de la actividad.

Por ello, se hace necesario conocer el estado de las poblaciones de coral rojo en las zonas explotadas, antes de conceder nuevas autorizaciones. En base a los resultados y valoración de este estudio, se decidirá a partir de 2022 sobre la conveniencia de realizar la convocatoria del procedimiento de emisión de licencias para el siguiente bienio o, en su caso, la prórroga de la veda temporal.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia