Euroganadería
Está viendo:

Binéfar se une a la Red Municipal Ganadero-Cárnica destacando a este sector como principal generador de empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) se ha unido a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una plataforma con la que las organizaciones interprofesionales de la cadena cárnica (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno) quieren agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales.

El Pleno municipal de este municipio oscense ha aprobado en su sesión del mes de noviembre una moción en apoyo a la cadena cárnico-ganadera por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que Binéfar y su comarca "son conocidos por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local, y por ende comarcal. Asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas". Dada la relación que une a este sector con la economía local, y con vistas a que el mismo siga siendo una palanca de crecimiento económico a futuro, el pleno ha aprobado esta moción que declara al sector cárnico-ganadero como una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural y, en concreto, de Binéfar.

Asimismo, se ha decidido materializar este reconocimiento mediante la adhesión a la Red de municipios por la cadena cárnico-ganadera, constituida con la finalidad de dar visibilidad a este sector a nivel nacional.

La Red Municipal Ganadero-Cárnica a la que se ha sumado Binéfar es una iniciativa que también  aspira a convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal. El objetivo es buscar sinergias para fomentar las condiciones que han permitido a la cadena ganadero-cárnica convertirse en el principal motor económico de muchos de los municipios y ciudades del país. La potencia económica y social de la cadena también ha permitido que su actividad se haya erigido como uno de los principales elementos vertebradores de la España Rural.

Cómo formar parte de la Red

Los municipios que deseen formar parte de la Red Municipal Ganadero-Cárnica han de aprobar en el pleno municipal una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera y acompañar esta decisión con una acción comunicativa. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la Red municipal y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia