Euroganadería
Está viendo:

Analizan la evolución del sector lácteo sin cuotas

Redacción Euroganadería

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, se reunió la pasada semana, en la sede de la Cooperativa COVAP en Pozoblanco (Córdoba), con los ganaderos de la Organización de Productores de Leche del Sur, con la intención de analizar la evolución del sector tras la desaparición de las cuotas lácteas. Una reunión en la que han participado también el Presidente de COVAP, Ricardo Delgado, y Rafael Olvera, Director General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.

Miranda ha recibido allí información de primera mano sobre la situación de las explotaciones ganaderas de vacuno de leche de la zona, sobre el proceso de contratación de la leche y las previsiones de crecimiento futuro de la organización.

Durante el encuentro se trataron aspectos relacionados con la coyuntura actual del sector lácteo, como las posibilidades de regulación de la oferta en el sector, la necesidad de hacer un seguimiento detallado de los costes de producción, las ventajas de apostar por una relación estable y mutuamente responsable entre la OPL y las industrias, así como sobre posibles mejoras en materia de promoción del consumo de productos lácteos.

Esta reunión tiene lugar dentro del marco de los encuentros que están manteniendo los responsables del Ministerio con ganaderos, industrias y representantes del sector lácteo, con el objetivo de conocer, con detalle y de primera mano, la evolución del sector tras la desaparición de las cuotas lácteas.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia