Euroganadería
Está viendo:

Andalucía abre la convocatoria de ayudas a la paralización de la flota de arrastre y cerco

RE

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre y cerco para 2016. Según la Orden que publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar estos incentivos es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la finalización de la parada establecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con el objetivo de que los barcos de arrastre del Mediterráneo que realizaron su paro el pasado mes de abril puedan beneficiarse de estas subvenciones, la Administración andaluza incluyó en las bases reguladoras una disposición adicional que especifica que también se podrán conceder estas ayudas a vedas temporales que se hayan efectuado con anterioridad a la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOJA. En este caso el plazo de solicitud será de 15 días hábiles una vez que se publique el extracto de la Orden de convocatoria, tal y como establece la Ley General de Subvenciones.

El importe disponible para esta convocatoria es de 2,8 millones de euros (50% de fondos comunitarios y 50% correspondiente a la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Para la flota de arrastre del Mediterráneo, que es la primera que se va a beneficiar de estos incentivos, la ayuda asciende a más de 600.000 euros.

El resto de flotas que podrán solicitar estas subvenciones son los 71 barcos y 497 tripulantes de cerco del Mediterráneo, con un paro previsto en el mes de diciembre; 132 barcos y 660 tripulantes de arrastre del Golfo de Cádiz, cuyo paro será durante septiembre-octubre; así como 83 barcos y 830 tripulantes de la flota del cerco del Golfo de Cádiz, que parará en diciembre.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia