Euroganadería
Está viendo:

Los minoristas y mayoristas celebran la prohibición de plásticos de uso único

Redacción Qcom.es

Hablando hoy en la adopción formal por parte del Consejo del texto de la Directiva sobre la reducción del impacto de ciertos plásticos en el medio ambiente, el Director General de EuroCommerce, Christian Verschueren, dijo:

"Como sector, y teniendo contacto diario con los 500 millones de consumidores de Europa, hemos estado trabajando arduamente para responder a su demanda para reducir el uso de plásticos. Hemos reducido los embalajes y hemos trabajado en alternativas, además de aumentar nuestro uso de materiales reciclados ".

Esta es la etapa final de la adopción de la Directiva sobre plásticos de un solo uso. El sector minorista y mayorista ve esto como un paso adicional bienvenido en la provisión de una dirección para un consumo más sostenible. Lograr un progreso real en esta área requiere que el gobierno, la industria manufacturera y el sector de la distribución trabajen juntos y cumplan sus respectivas obligaciones.

En términos concretos de la implementación de esta Directiva, buscaremos que los Estados miembros y la Comisión trabajen en un enfoque claro y práctico para:

Crear una definición armonizada de los productos y

Fomentar el establecimiento de infraestructuras adecuadas y robustas de gestión de residuos.

Esto último es vital si queremos evitar costos innecesarios que finalmente serán cubiertos por los consumidores, y también para asegurarnos de que la mayor parte de los residuos tratados se puedan convertir en materiales reciclados de alta calidad como sea posible.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia