Euroganadería
Está viendo:

Madrid también tiene ganadería

RE

La Comunidad de Madrid también tiene ganadería. Para demostrarlo al gran público, el próximo sábado se celebrará en la sede de la Cámara Agraria de Madrid una nueva edición del Día de Mercado, dedicada a la IV Muestra de las Ganaderías de Madrid, que “constituye un verdadero espectáculo para todos los públicos y la ocasión perfecta para conocer sus características, peculiaridades y el por qué de su elección”. “Tras constatar con nuestros propios ojos la selecta materia prima, no podremos dejar de adquirir los productos de ella obtenidos”, apuntan desde la organización.

En esta cuarta edición de la Muestra, se presentará un participante nuevo muy especial y muy acorde con la jornada. Se trata de un productor de vacuno de la raza autóctona en peligro de extinción Berrendo en Colorado, criada en el municipio de Ciempozuelos por Ganadería Campogrande.

Además, durante la jornada se podrá constatar que la cerveza artesanal Monasterio tiene su propia ganadería de oveja negra colmenareña, a las que alimenta con el bagazo de la elaboración de la cerveza.

Novedad en la edición será también la nueva ginebra que acaba de sacar el Alambique de Santa Marta, Ginbear fresa y, como muestra de la buena salud de que gozan los vinos de Madrid, se compatirán también los premios recibidos recientemente fuera de España por Vinos Jeromín, medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2016 por sus variedades ‘Manu Vino de Autor 2009’ y ‘Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2012’, este último premiado asimismo en la 17 edición de SIAL – Best Buy China Competition, en la categoría de vino tinto entre 8 y 20 euros.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia