Euroganadería
Está viendo:

"Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal"

Redacción Euroganadería

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del tribunal calificador formado por su Consejo Gestor, acordó en su reunión del pasado 30 de abril otorgar al Dr. Francisco Parra Fernández y su equipo, del Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias de la Universidad de Oviedo, el “Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal” en la edición de este año, por el trabajo “Identificación y caracterización de la nueva variante del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDVd). Nuevos diagnósticos y vacunas”.

El premio se entregará el próximo 3 de junio en Madrid en el transcurso de la VII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que este año tratará “La I+D+i en sanidad animal ante el desafío alimentario”.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y agradeció a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades su participación en esta convocatoria, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados.

El premio, creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia