Euroganadería
Está viendo:

Unidos por la agricultura

firma euroganadería

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, como miembro de Frutas y Hortalizas Europa, EUCOFEL, organización constituida por asociaciones de productores y exportadores de distintos Estados miembros, acordó en Bruselas, junto con distintas asociaciones del sector agrícola comunitario la constitución de una Alianza para la Defensa de la Agricultura Europea, con el fin de defender el modelo productivo europeo y que dicho modelo sea más tenido en cuenta en la política comercial de la UE.

El objetivo principal de la Alianza para la Defensa de la Agricultura Europea es defender y promover el modelo productivo comunitario, tanto en frutas y hortalizas, como en otros sectores agrícolas, caracterizados por tener los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria. Para ello, solicitará el apoyo del nuevo Parlamento Europeo para que la política comercial de la UE se adapte más a las necesidades de los productores comunitarios y se garantice la igualdad de condiciones en los acuerdos comerciales que se firmen con terceros países.

La Alianza para la Defensa de la Agricultura Europea demanda lo siguiente:  

• Que la agricultura europea no sea una moneda de cambio en los acuerdos comerciales con terceros países.

• Que los productos importados respeten los mismos estándares de producción que los impuestos a los productores europeos, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.

• Que los consumidores europeos tengan acceso a información transparente sobre las diferencias entre los modelos de producción de la UE y los de terceros países.

• Que los consumidores europeos entiendan y apoyen los aspectos sociales y culturales de la agricultura de la UE.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia