grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería

El portal de Ganadería del Mapama

firma
ganaderia

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) es nuestro protagonista de esta semana. Más concretamente, el departamento de Ganadería, que dispone de un espacio propio en la web: www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/.

Se trata de una página limpia y con un espacio reducido, ya que apenas hace falta desplazarse por la misma. Destacan a simple vista las diversas fotografías de tmática ganadera, aunque únicamente cumplen una función ilustrativa. Comparten el mismo espacio los iconos de las redes sociales Facebook y Twitter que, si bien no nos llevan a ellas, sirven como enlace a la propia sección Ganadería.

En el menú lateral, el lector puede acceder a los apartados ‘Producción y mercados ganaderos’, ‘Trazabilidad animal’, ‘Sanidad e higiene ganadera’, ‘Comercio exterior ganadero’ o ‘Reuniones sectoriales’, entre muchos otros.

En el corazón de la página se incluyen seis enlaces a diferentes sitios de interés que, a su vez, abren otro menú lateral con distintos apartados. Las temáticas de dichos enlaces hacen referencia a RASVE, Bienestar animal, Zootecnia, SITRAN, SANDACH y Viajar con animales de compañía.

Un poco más abajo, en el tope inferior del portal, encontramos actualmente una guía dinámica de ayudas e incentivos nacionales para empresas del sector ganadero, elaborada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta guía está permanentemente actualizada y contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Dicho documento puede ser descargado en formato pdf y tiene una extensión de 68 páginas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia