Euroganadería
Está viendo:

Aumenta en más de un 30% la cuota de boquerón en el Golfo de Cádiz

RE

La Comisión Europea ha autorizado la modificación del Reglamento de TAC (total admisible de capturas) y cuotas, para incrementar la cuota de boquerón de la zona IX (mayoritariamente en el Golfo de Cádiz) desde las 10.622 toneladas adoptadas a principio de año hasta las 15.000 toneladas.

Esta modificación, que se ha adoptado tras una solicitud de España y Portugal, se materializará mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea de la citada modificación del Reglamento de TAC y cuotas, después de las deliberaciones y el trámite pertinente del Grupo de Pesca del Consejo.

Cuota para España

De esta forma, la cuota inicial española de 5.080 toneladas, que fue incrementada hasta las 6.836 toneladas (gracias a los intercambios de cuota realizados con Portugal y el traspaso de cuota de 2015), se verá aumentada hasta las 8.930 toneladas, lo que significa un incremento de más de un 30%.

Este incremento va a permitir, básicamente, mantener la actividad de la flota de cerco que captura boquerón en el Golfo de Cádiz, (en concreto, en los puertos de Barbate, Isla Cristina, Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda) hasta final del mes de noviembre.

El aumento de la cuota, que supone que España y Portugal podrán capturar 4.400 toneladas más de boquerón, refleja el buen estado de este recurso, fruto de su gestión sostenible. Se trata de un claro ejemplo de la aplicación de los tres pilares básicos de la política pesquera española, basada en una pesquería bien regulada junto con el mejor conocimiento científico del recurso, que permite un aprovechamiento máximo de la pesquería, garantizando la actividad y su sostenibilidad socio-económica.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia