Euroganadería
Está viendo:

Cierra provisionalmente y reabre la pesca de bonito del norte

RE

Tras el cierre provisional de la pesquería de bonito del norte, comunicado a la flota por la Secretaría General de Pesca el pasado martes, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reabre la pesquería en base a la flexibilidad interanual que permite unos desembarques adicionales del 10% de la cuota.

La reapertura de la pesquería de atún blanco del norte capturado en aguas del Océano Atlántico tiene carácter inmediato desde las 00:00 de este 28 de septiembre. Esto permitirá mantener operativa de forma provisional la pesquería, en un momento de capturas concentradas y abundantes, lo que redunda en una alta rentabilidad para la flota.

Asimismo, se establece un nuevo cierre provisional y precautorio a partir de las 00:00 del 5 de octubre, para revalorar los estados de los consumo de cuotas.

Reabre la pesquería de anchoa para el cerco en aguas del sur de Galicia y de jurel para todas modalidades en aguas del Golfo de Cádiz

El MAGRAMA ha determinado la reapertura de las pesquerías de cerco en aguas del sur de Galicia y de jurel para todas las modalidades en aguas del Golfo de Cádiz, tras contabilizar las cesiones temporales de cuota establecidas por los sectores pesqueros andaluces y gallegos, que permitirán mantener abiertas dos importantes pesquerías que en estos momentos se encontraban cerradas.

Así, el sector de cerco andaluz, ante la posibilidad de aparición de anchoa en aguas de Galicia, al sur del cabo Finisterre, ha decidido realizar una cesión de cuota de anchoa de 200 t que se le había asignado a esta flota.

Por su parte, el sector gallego ha aceptado la posibilidad de establecer una reserva similar de 200 t, en este caso 100 de jurel y 100 de caballa, para que se pueda reabrir la pesquería de jurel en aguas del Golfo de Cádiz, cerrada desde el pasado 16 de agosto para todas las modalidades.

Gracias al intercambio facilitado entre sectores, desde este martes 27 de septiembre los barcos de cerco del cantábrico noroeste podrán a disponer de la posibilidad de desembarcar anchoa, y los barcos con base en los puertos del Golfo de Cádiz podrán desembarcar jurel.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia