Euroganadería
Está viendo:

Llega Gestcuotas para agilizar el sistema pesquero español

RE

Los directores generales de Ordenación Pesquera y de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Luis González Serrano e Isabel Artime, han presentado este jueves a las comunidades autónomas y a los principales representantes del sector pesquero la aplicación Gestcuotas.

Esta nueva herramienta permitirá conocer con mayor antelación el consumo de aquellas especies que se encuentren sometidas a cuota, de manera que la programación de los productores y el conocimiento de las administraciones pesqueras pueda ser más ágil y optimizar las mareas.

Contará inicialmente con tres tipos de accesos: comunidades autónomas, asociaciones y organizaciones de productores pesqueros con gestión conjunta de cuotas, y otras entidades, como cofradías de pescadores, para la cuota no repartida, asignada a un caladero.

En un futuro se ampliarán estos accesos, de manera que la información pueda ser consultada de manera rápida, mejorando la actual operativa, lo que permitirá disminuir las cargas burocráticas tanto a administraciones como al sector interesado.

Este nuevo sistema de información de consumo de pesquerías, que se encuentra en fase de pruebas, tiene prevista su entrada en vigor de manera oficial el día 1 de enero 2018, convirtiéndose a partir de entonces en la base de control del consumo de la flota pesquera española.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia