Euroganadería
Está viendo:

MAPAMA anima al sector pesquero a crear una interprofesional

RE

Los directores generales de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, y de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, subrayaron el pasado miércoles las ventajas que pueden reportar las organizaciones interprofesionales en el sector pesquero, tanto para aunar esfuerzos, como para facilitar la financiación de iniciativas de promoción y fomentar el consumo de productos pesqueros.

Así lo han planteado a los representantes de armadores, cofradías y puntos de venta en las jornadas que, sobre las organizaciones interprofesionales, ha organizado el Ministerio den la sede de la Secretaría General de Pesca.

Los directores han incidido en la importancia de alcanzar un grado óptimo de asociacionismo entre productores y potenciar su colaboración con otras ramas de la transformación o la comercialización. Unas relaciones que se pueden sustanciar en las organizaciones interprofesionales, con las que se puede aumentar el potencial de rentabilidad de los operadores del sector pesquero.

Las organizaciones interprofesionales, compuestas por diversas categorías de operadores en los sectores de la pesca y la acuicultura, han señalado los directores generales, disponen de potencial para mejorar la coordinación de las actividades de comercialización a lo largo de la cadena de suministro y para impulsar medidas de interés para el sector en su conjunto.

Entre sus ventajas han destacado el impulso de la integración y vertebración del sector, así como la mejora de la colaboración y coordinación sectorial y de la interlocución y colaboración con las administraciones públicas. Estas organizaciones, han añadido, brindan un foro permanente de encuentro y diálogo entre los distintos agentes de la cadena, y permiten al sector disponer de una herramienta de carácter excepcional como es la extensión de norma obligatoria para el conjunto de productores y operadores.

También han resaltado las posibilidades de la interprofesionales para promocionar programas de investigación, desarrollo e innovación en el sector, así como para promover la difusión y promoción de los productos pesqueros.

<< volver

10/06/2019

Los animales, mejor valorados que los políticos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia