Euroganadería
Está viendo:

Más apoyo a los cazadores

RE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de presentar su ‘Catálogo de Trofeos de Caza 2006 – 2010’, una publicación que, según el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas “supone un homenaje a la biodiversidad, a las especies más representativas del medio natural español, y a los hábitats donde se crían”. En él se recogen 62.352 trofeos homologados a lo largo de 60 años de actividad cinegética en España.

El secretario general ha valorado el exhaustivo trabajo realizado, y el papel de la publicación como fuente de información científica, para llevar a cabo estudios de investigación sobre la evolución de las distintas especies de caza mayor, y poder analizar de qué manera han influido en su conformación las variables medio ambientales y la gestión de los terrenos cinegéticos.

Además, Cabanas ha aprovechado para plantear la necesidad de mejorar la regulación económica y medioambiental de la actividad cinegética, impulsar la transparencia y acabar con la lacra del furtiveo.

Apoyo al sector

El secretario general puso de manifiesto el compromiso del Magrama con la actividad cinegética “por su contribución al equilibrio de los ecosistemas y a la recuperación de la fauna silvestre, por su importancia económica al generar en torno a los 3.700 millones de euros y por su repercusión en la dinamización de los territorios rurales”.

Muestra de ese compromiso, ha señalado, son las iniciativas desarrolladas a lo largo de esta legislatura, como el protocolo de colaboración para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca para su ámbito territorial, que se inició con las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid y al que, posteriormente, se han adherido otras regiones de gran valor cinegético como son Aragón, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana. Dicho convenio se firmará en los próximos días, ha anunciado Cabanas.

Por otra parte, quiso destacar la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, puesta en marcha con el objetivo de organizar y armonizar el mundo de la caza en España, y la creación del Registro Español de Infractores de Caza y Pesca.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia