Euroganadería
Está viendo:

Pesca y FEDEPESCA analizan la situación del sector

RE

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, acompañado por el director general de Ordenación Pesquera, Jose Luis González Serrano, se reunió este jueves, en la sede de la Secretaría General de Pesca, con la junta directiva de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (FEDEPESCA), con quien ha acordado potenciar los mecanismos de colaboración con un sector que da empleo a más de 20.500 trabajadores.

En la reunión se ha planteado también la necesidad de formación y de un empleo adaptado a las nuevas demandas de los consumidores, donde tanto los detallistas de pescado como la gran distribución estiman que en un horizonte a tres años se van a tener que incorporar 8.000 nuevos trabajadores con la necesaria formación que ello implica.

También se ha constatado la caída del consumo de productos pesqueros en España y en particular en la población juvenil, y se han analizado los temas de calidad de los productos pesqueros, destacando la necesidad de potenciar la imagen de los valores nutricionales de la pesca, en un marco de las máximas garantías para los consumidores.

Por otra parte se han establecido las líneas básicas de innovación específica para este sector, en el marco del compromiso del Ministerio para desarrollar al máximo la competitividad del sector alimentario.

A la reunión han asistido el presidente de FEDEPESCA, Gonzalo González Puente, el director gerente, Luis Bustos, la adjunta al director gerente, Mª Luisa Álvarez y el secretario general de Adepesca, Francisco Abad.

Esta Federación aglutina a más de 7.200 asociados que dan empleo a 20.500 trabajadores y que comercializan unas 400.000 toneladas de pescado con un volumen de negocio 2.162 millones.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia