Euroganadería
Está viendo:

Planas plantea un gran pacto por el relevo generacional

Firma

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la PAC y su departamento tienen una parte de responsabilidad para facilitar el relevo generacional, además de otros Ministerios, “porque esta es una labor de Estado”. Planas considera oportuno que este relevo en el medio rural constituyera un gran pacto nacional del conjunto de las organizaciones agrarias, las cooperativas y del conjunto de los partidos políticos.

Planas, que ha clausurado la quinta edición del Premio Nacional 'Joven Agricultor' que organiza Asaja, ha afirmado que los jóvenes son el motor del emprendimiento y del liderazgo rural, el futuro de un sector agrario más competitivo y la base que asegurará disponer de un medio rural poblado, más sostenible y basado en el conocimiento y la digitalización.

En su intervención, el ministro ha señalado que todo el conjunto de los proyectos e iniciativas presentadas a este premio “proporcionan una excelente fotografía de lo que es hoy la agricultura y la ganadería en España, un sector puntero desde el punto de vista de la innovación, del cambio, y de la capacidad de afrontar los retos de futuro”.

Planas ha hecho entrega junto al presidente de Asaja, Pedro Barato, y al director  general  de Syngenta, Robert Renwick, de los diplomas que distinguen a los finalistas de la V edición del Certamen nacional que premia las iniciativas emprendedoras en el sector agrario. Los ganadores de este año son tres jóvenes agricultores de León que se dedican a la producción, procesado y comercialización de lúpulo ecológico para la industria cervecera artesana. Estos jóvenes acudirán a Bruselas el 18 de octubre para participar en el Certamen europeo de Jóvenes Agricultores.

Barato ha señalado que es una satisfacción estar ya en esta 5ª edición porque aquí se cuece verdaderamente el relevo generacional del sector agrario. “Hay vocaciones en el campo y queremos que se les ayude reduciendo la burocracia, los impuestos y facilitando el acceso a la tierra”, ha incidido.  

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia