Euroganadería
Está viendo:

Programas de mejora de razas puras

Redacción Euroganadería

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), José Luis Urquijo y Narváez, han suscrito hoy, en la sede del Ministerio, un Convenio de Colaboración por el que el Departamento apoya, con una subvención de 3.941.700 euros, las actividades de la Federación en el ámbito de actuación de razas ganaderas que son gestionadas por asociaciones oficialmente reconocidas en España.

La subvención se destinará al mantenimiento de los libros genealógicos, de acuerdo con la reglamentación de cada raza, con la posibilidad de subvencionar hasta el 100% de las actividades.

También serán subvencionable la implantación y desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. En el caso de razas autóctonas, se podrá financiar igualmente el mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente. Esta línea podría ser subvencionada hasta el 70% del coste de las actividades.

El Convenio hoy suscrito, que contará con una vigencia de un año, recoge los criterios y las cuantías básicas y complementarias de las asignaciones, con un máximo por sistema de gestión de cada raza y cada categoría.

<< volver

10/06/2019

Los animales, mejor valorados que los políticos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia