Euroganadería
Está viendo:

Se prorrogan siete meses las ayudas a la flota que faenaba en Mauritania

RE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido una prórroga de siete meses a las ayudas económicas a la flota que se vio obligada a suspender su actividad tras la suspensión del acuerdo de colaboración pesquera entre la Unión Europea y la República Islámica de Mauritania. Estas ayudas van destinadas tanto a armadores o propietarios, como a los tripulantes de los buques pesqueros españoles afectados.

Las modalidades de pesca perjudicadas por la suspensión y que podrán solicitar estas ayudas son los atuneros cañeros y palangreros de superficie, los buques, no arrastreros, dirigidos a la captura de otras especies demersales distintas de la merluza negra, los arrastreros no congeladores y los palangreros de fondo de merluza negra.

La cuantía de las ayudas asciende a un millón de euros, de los que 510.000 euros se destinarán a armadores o propietarios, mientras que la cantidad restante se reservará para los tripulantes de dichos buques.

En el caso de los tripulantes, la cuantía individual de la ayuda se ha fijado en 45 euros que podrán percibir durante un máximo de 212 días.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia