Euroganadería
Está viendo:

Se somete a información pública la extensión de norma de Asiccaza

RE

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 6 de noviembre la resolución de 25 de octubre de 2017 de la Dirección General de la Industria Alimentaria por la que se somete al trámite de información pública la propuesta de extensión de norma y aportación económica obligatoria formulada por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).

La extensión de la norma acuerda que tanto los comercializadores finales de la carne de caza de España, como los productores aportarán a la interprofesional una cantidad de dinero.

Las aportaciones económicas a la Interprofesional por parte de los productores que destinen las piezas a la comercialización serán para la caza mayor de 0,63 euros por cada canal de ciervo, 0,26 euros por cada canal jabalí, 0,31 euros por la de gamo, 0,06 euros por la de muflón y 0,35 euros por cada canal de corzo. En el caso del a caza menor, 0,008 euros por cada pieza de perdiz y conejo y 0,023 euros por cada liebre. Las cuantías serán las mismas para los comercializadores.

Las aportaciones económicas recaudadas por medio de esta extensión de norma se utilizarán para financiar actividades de información y promoción del consumo, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, promover la calidad de los productos, mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, contribuir a la gestión responsable de los subproductos de la carne de caza y desarrollar acciones de formación y de mejora de la cualificación profesional de los integrantes de la cadena, durante un período de cinco temporadas cinegéticas.

<< volver

13/11/2017

Olvidaos de Cataluña y a la sequía

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia