Euroganadería
Está viendo:

Anafric se reúne con ACEXPIEL

firma euroganadería

La asociación Anafric, entidad que representa al sector cárnico desde la crianza, pasando por la transformación y la venta final, y Acexpiel, Asociación Española del Curtido, se han reunido en Zaragoza para establecer una guía de buenas prácticas para mejorar la calidad de las pieles de cordero e identificar por qué algunas de las pieles tiene el defecto llamado rotura de flor, un defecto que influye en la disminución de la calidad de las pieles y está asociado a las prácticas en el punto de desollado.

El mercado de la exportación de curtido noble español ha cobrado importancia en los últimos tiempos frente al sintético, esto favorece a toda la cadena de valor del sector ovino y es por ello que Anafric y Acexpiel proponen establecer un plan de trabajo coordinado, definir una guía de buenas prácticas y establecer una formación específica.

La calidad del cuero y de la piel depende de factores internos y externos, estando estos últimos condicionados por los períodos de producción, obtención, conservación y procesado de cueros y pieles. Por ello desde Anafric y Acexpiel se va a insistir en unas buenas prácticas para mejorar la calidad de las pieles.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia