Euroganadería
Está viendo:

Aragón por la simplificación de la Política Agraria Común

firma euroganadería

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón acoge la reunión nacional de los directores de los Organismos Pagadores organizada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), así como una jornada técnica sobre la PAC.

A la reunión han asistido 40 representantes de todas las Comunidades Autónomas, en su mayoría directores generales; así como la dirección del FEGA, organismo adscrito al Ministerio que gestiona los fondos europeos de la PAC asignados a España, tanto el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) como el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Por parte del Gobierno de Aragón han estado presentes, el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Castellano y el director general de Producción Agraria, José María Salamero.

Los Organismos Pagadores son los encargados en cada Comunidad Autónoma de gestionar los pagos de las ayudas de la PAC con cargo a los fondos europeos agrícolas y en su encuentro en Zaragoza han analizado el Reglamento Europeo de Transición, a aplicar a partir del 2020 hasta la aprobación del nuevo Plan Estratégico Nacional.

Desde Aragón se ha planteado repetidamente que la complejidad del modelo actual de la PAC es difícilmente sostenible, ya que a las exigencias europeas se añade un sistema de gestión nacional basado en los derechos personales e históricos, que además de complicar la gestión no es justo ni equitativo con los agricultores. Aragón reclama que los requisitos para acceder a la PAC se deben centrar en los agricultores con mayor profesionalidad y dependencia agraria y que el sistema debe simplificarse para acceder a los pagos.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia