Euroganadería
Está viendo:

El Mapa publica el calendarios siembra, recolección y comercialización 2014-2016

firma euroganadería

Tras un largo periodo de trabajo y esfuerzo por parte de la Unidad de Estadística de la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística, el Calendario de Siembra, Recolección y Comercialización está a disposición del público.

La presente edición, que supone el quinto calendario elaborado por el MAPA, recoge la información actualizada con referencia al periodo 2014 – 2016. Es una continuación de las publicaciones iniciadas en el año 1977.

El objetivo de esta publicación es presentar las fechas más comunes de siembra, recolección y comercialización de los cultivos en las distintas provincias de España. De esta forma, se presenta, para cada mes, los porcentajes medios de la superficie sembrada (en el caso de los cultivos leñosos, se proporciona la superficie florecida) y de la producción recolectada y comercializada de cada cultivo.

La presentación de los resultados se realiza a nivel nacional, autonómico y provincial. Además, como novedad de esta edición, incluye gráficos de resultados a nivel nacional, que permite un mayor dinamismo a la hora de interpretar y visualizar los valores. En la presente edición se han tenido en cuenta nuevos cultivos así como variedades, que son ya una constante en nuestros campos. Se incluyen de esta manera 159 cultivos en total, siendo de una especial importancia en hortalizas y en cereales.

Todo este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración y el esfuerzo realizado por parte de las unidades de estadística agraria de las Comunidades Autónomas, cooperación que se enmarca en los Convenios de Colaboración que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene con las mismas en materia de estadística agraria.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia