Euroganadería
Está viendo:

El MAPAMA resalta la utilidad de e-SIAB

RE

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha organizado una nueva jornada práctica de la herramienta e-SIAB, en colaboración con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), que se ha celebrado en el Hotel Novotel de Valladolid.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Vitartis, Félix Moracho, que ha afirmado que “si no se alcanza la sostenibilidad económica, será muy difícil —casi imposible— responder a los compromisos de una empresa sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”. A continuación, Moracho ha dado paso a Beatriz Garcés, de la Subdirección General de Innovación Industrial y Fomento, quién ha presentado el Programa de Sostenibilidad Integral para la Industria Agroalimentaria.

El director técnico de Ecoavantis, Cristóbal Duarte, por su parte, fue el encargado de explicar el funcionamiento de e-SIAB con la que industrias y cooperativas realizan una autoevaluación de su nivel de sostenibilidad integral, es decir, social, económica y medioambiental. Además, dichas empresas también  obtienen un informe con resultados y recomendaciones o puntos a mejorar y una comparativa para conocer la situación actual de la propia empresa en el sector.

Además, también se ha presentado la nueva actualización del Recomendador, un nuevo sistema que permite  a quienes completen la auto-evaluación disponer de un informe personalizado de acciones recomendadas para mejorar su nivel de sostenibilidad. La herramienta incluye una propuesta de mejoras posibles, con más de 150 medidas diferentes en materia social, ambiental y económica.

El objetivo del MAPAMA es difundir entre las pymes agroalimentarias de distintas zonas de España las iniciativas desarrolladas desde el Ministerio como el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria para concienciar a las industrias alimentarias de la importancia de la sostenibilidad, y unificar el sector en términos de mayor eficiencia en el uso de los recursos y la creación de valor.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia