Euroganadería
Está viendo:

FEDEPESCA, Premio Alimentos de España

RE

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA) recibió el Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y Acuicultura, en su XXVIII Edición. El galardón fue entregado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al presidente de FEDEPESCA, Gonzalo González Puente.

El prestigioso galardón, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), busca reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos. De este modo, se pretende divulgar la calidad de nuestros alimentos y el trabajo desarrollado en este sector.

El Ministerio reconoce así la labor llevada a cabo desde FEDEPESCA, que con diferentes actividades y proyectos trata de promocionar los productos de la pesca y la acuicultura incentivando de esta forma el consumo, además de dar a conocer y poner en valor la labor y el trabajo de los pescaderos profesionales, sin olvidar los proyectos orientados a la mejora del sector en aspectos relacionados, por ejemplo con la seguridad alimentaria, el medio ambiente o la sostenibilidad.

Proyectos tan innovadores, que tratan de llegar al público joven y a los usuarios de las nuevas tecnologías, destinados a promocionar e incentivar el consumo de pescado, como Personal Fish Trainer (ADEPESCA) o FishFan, han tenido peso en este reconocimiento por parte del Ministerio. Estos proyectos tuvieron una excelente acogida y una gran difusión en redes sociales y en medios de comunicación, en especial FishFan, por su carácter internacional, acercando las bondades del pescado y el marisco a un enorme número de personas.

Es destacable también el Proyecto SetPesca, llevado a cabo en la nave de pescados de Mercamadrid, haciendo posible que la información de trazabilidad viaje de forma electrónica del mayorista al minorista. Este proyecto supone un gran paso hacia adelante en la modernización del sector pesquero en general, además de una importante mejoría en los medios de transmisión de la información de trazabilidad, que hasta hace bien poco se realizaba exclusivamente en papel. FEDEPESCA se posiciona como uno de los agentes que apuesta por la modernización del sector pesquero con este interesante proyecto.

Otra de las labores que ha reconocido el Ministerio con este premio es la labor formativa que se lleva a cabo desde FEDEPESCA. Durante el año 2015 se han llevado a cabo intensas campañas de formación, habiendo participado más de 500 alumnos en las mismas. Desde FEDEPESCA creemos que la formación es una herramienta muy útil para mantener la excelencia del sector minorista de pescado, haciendo posible que los pescaderos profesionales tengan los conocimientos necesarios en las diferentes áreas del conocimiento que necesitan para proporcionar un servicio de altísima calidad.

Proyectos como PESCAVERDE, orientados a dar a conocer las políticas de sostenibilidad pesquera entre consumidores y profesionales y las nuevas exigencias de etiquetado y trazabilidad, obtuvieron un gran reconocimiento. Otras publicaciones destacables son la Guía de Trazabilidad para el Comercio Minorista de Productos Pesqueros y  la Guía de Buenas Prácticas Medio Ambientales.

Los diferentes proyectos que ha llevado a cabo FEDEPESCA en diversas áreas de interés para el sector, comenzando por la promoción de los productos pesqueros, pasando por la formación y la seguridad alimentaria y terminando por la sostenibilidad y Medio Ambiente, entre otras áreas, han propiciado el reconocimiento por parte del Ministerio al intenso trabajo realizado por FEDEPESCA.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia