Euroganadería
Está viendo:

Galicia paga más de 26 millones como anticipo de las ayudas de la PAC

firma euroganadería

La Consellería do Medio Rural ya tramitó el pago de más de 26 millones de euros como anticipos de las aportaciones agroganaderas de la Política Agrícola Común en estas dos últimas semanas del mes de noviembre, tal y como se había comprometido este departamento. Estos anticipos llegan a 16.000 ganaderos y agricultores en concepto de ayudas de vacuno de leche y de vacas nutrices, precisamente porque los abonos del resto de líneas se concentran en un único pago.

Asimismo, en la primera quincena de diciembre se prevé el pago de más de 110 millones de euros de ayudas directas correspondientes al pago básico, pago verde, pequeños agricultores y pagados acoplados, lo que elevaría la cifra a casi 140 millones de euros que, en total, beneficiarán a cerca de 26.000 ganaderos y agricultores gallegos.

Se trata del mayor desembolso de fondos de la PAC realizado por la Xunta en este período de programación. De este modo, la consellería cumple el compromiso adquirido por José González el mes pasado, cuando anunció que, por primera vez en Galicia, los llamados pagos de salgo (la mayoría de las ayudas) se abonarían a principios de diciembre, consiguiendo así abonar la mayor parte de las ayudas de la PAC antes de que finalice el año.

Estos pagos son posibles gracias al trabajo realizado por los servicios centrales y territoriales del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) que se esforzaron por llevar a cabo todos los controles administrativos y sobre el terreno obligatorios desde la presentación de la solicitud única de este año, para que el sector pudiese disponer de los recursos económicos lo antes posible, de acuerdo con el compromiso de la consellería.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia