Euroganadería
Está viendo:

Granja Marganell (Pinsos Grau) triunfa en los Porc d'Or

RE

En la XXIII gala de entrega de los galardones Porc d’Or, Granja Marganell, situada en la localidad de mismo nombre, en Barcelona, de la empresa Pinsos Grau, S. A., ha sido la protagonista de la noche del 4 de noviembre en Vic, al alzarse con el máximo galardón, el premio especial Porc d’Or con Diamante. Una explotación perteneciente a la misma empresa, Granja Sant Martí, ha batido un nuevo récord en productividad numérica, recibiendo por tercer año consecutivo el Porc d’Or a la Máxima Productividad, con 37,26 lechones destetados por cerda y año.

El tercer premio especial, el Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” ha ido a parar a Zamora, concretamente a la localidad de San Cebrián de Castro, donde se sitúa Granja Sanglas, de la empresa Grup Batallé.

Por comunidades autónomas, Cataluña, aunque con cinco galardones menos que el año anterior, se posiciona un año más en el primer puesto de la clasificación de premiados, con trece estatuillas (cinco oros, dos platas y seis bronces), de las que diez ha conseguido Barcelona, dos Lleida y una Tarragona. Le sigue, como es habitual, Aragón, con diez galardones en total (tres oros, cuatro platas y tres bronces) que se han distribuido de la siguiente manera: cinco para Huesca, cuatro para Zaragoza y uno para Teruel.

Castilla y León consigue ascender un puesto en la clasificación de premiados, situándose en tercera posición, muy cerca de Aragón, triplicando el número de premios que obtuvo en la anterior edición, con nueve estatuillas en total (dos oros, cuatro platas y tres bronces): dos para Segovia, Soria y Zamora; y una para las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Navarra, aunque incrementa el número de galardones recibidos con respecto al año pasado, pierde una posición en la clasificación, obteniendo seis premios: un oro, tres platas y dos bronces.

Cierran el listado de premiados Galicia con tres galardones (dos para A Coruña y uno para Ourense); Castilla La Mancha con dos estatuillas (Toledo y Albacete); y La Rioja con dos oros.

En términos generales, han sido premiadas siete comunidades autónomas de las ocho nominadas y 41 granjas de las 94 que optaban de partida este año a los premios Porc d’Or.

Los premios Porc d'Or están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña, y cuentan con la empresa de salud animal Zoetis como co-organizadora del evento junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc); además del apoyo del Ayuntamiento de Vic y la Cámara de Comercio de la delegación de Osona y su Lonja de Contratación y Mercado en Origen de Vic.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia