grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

John Deere presenta sus nuevos tractores 6230R y 6250R

RE

John Deere ha presentado este miércoles sus dos nuevos modelos de tractores de seis cilindros de gama alta de 230 y 250 CV (97/68 EC). Así, el 6230R y el 6250R completarán el portfolio de tractores John Deere 6R Series a partir de 2017. La compañía dio a conocer las características de ambos vehículos en un acto dirigido a medios de comunicación celebrado en su sede europea, en la ciudad alemana de Mannheim.

El 6230R y el 6250R establecen nuevos estándares para el transporte, la comodidad del conductor y la aceleración en carretera. Gracias a sumotor de 50 CV con gestión inteligente de la energía (IPM), el tractor 6250R puede proporcionar hasta 300 CV cuando sea necesario. Con un peso ligero de 9,3 toneladas, el 6250R ofrece más potencia que cualquier otro tractor de esta categoría, junto con una densidad de potencia de 31 kg/CV. El peso máximo permitido de 15 toneladas también permite una carga útil de 5,7 toneladas, lo que significa que el tractor es capaz de transportar cargas más pesadas.

Estos dos nuevos tractores están equipados con un motor PowerTech PSS de 6,8 litros con turbocompresores dobles y tecnología avanzada DPF y SCR, que responde muy rápidamente a cargas cambiantes mientras consume menos combustible y cumple con las exigentes normas de emisiones de la Etapa IV. La transmisión AutoPowr mejorada ofrece máxima eficiencia, con una potencia mecánica del 100% disponible a 3,5 km/h para operaciones de tiro pesado, 11 km/h para trabajos ligeros, 22,5 km/h para transporte pesado y 47,2 km/h para transporte ligero. Cuando se acelera al máximo, las RPM caen automáticamente y los 50 km/h se mantienen a 1630 rpm y los 40 km/h a 1300 rpm, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

Los tractores también cuentan con un joystick CommandPRO totalmente nuevo, que introduce una nueva dimensión en ergonomía y versatilidad a los tractores John Deere. La velocidad máxima se puede alcanzar con un simple empujón, y 11 botones programables están disponibles para el enganche, PTO, SCVs, controles de AutoTrac, etc. CommandPRO permite controlar el tractor desde la velocidad máxima a cero con un simple empuje o tirón del joystick, y velocidades más bajas, de 0 a 2 km/h, pueden mantenerse con la función de control enredadera. Tanto el joystick como los pedales pueden ser manejados al mismo tiempo, y no hay necesidad de un joystick ISOBUS externo, ya que el conductor también puede conducir el tractor y usar las funciones ISOBUS simultáneamente.

Equipados con un sistema hidráulico de presión y flujo compensado, los nuevos tractores de la serie 6R ofrecen un flujo máximo potente de 160 litros/min a 1500 rpm. Esto también ahorra combustible, incluso en las aplicaciones hidráulicas más exigentes. Se han agrupado hasta seis SCVs con palancas individuales de alivio de presión para facilitar el acceso, y las nuevas capacidades de elevación son 10,4 toneladas en el enganche trasero y 5 toneladas en el frente.

Los tractores 6230R y 6250R también ofrecen un alto nivel de confort para el operador. El sistema de suspensión hidroneumática inteligente de la cabina (HCS Plus) ofrece mayor comodidad de conducción y aislamiento del ruido y la vibración. Una mejor tracción y hasta un 10%más de potencia aplicada al suelo son proporcionados por el nuevo sistema de suspensión TLS Plus de triple enlace en el eje delantero. Esto ajusta automáticamente la sensibilidad y la tasa de suspensión, y se sincroniza con la detección de enganche para compensar el salto de potencia en condiciones de fuerte calado. El sistema de dirección variable variable (VRS), que se puede activar y desactivar desde la consola de control CommandCenter del tractor, requiere menos movimiento del brazo y menos esfuerzo de dirección.

Otras opciones incluyen un nuevo paquete de conectividad que incluye aplicaciones MyJobsConnect y MyJobsManager, que permiten a los controladores ver y realizar tareas en tiempo real a través de su dispositivo móvil. John Deere es también el primer fabricante agrícola de línea completa en introducir un sistema de optimización de la navegación y logística especialmente diseñado para uso agrícola. El sistema Intelligent Ag Navigation & Fleet Logistics caractetiza todas las carreteras de la finca, además de una visión general de la flota, y muestra a los conductores el camino más rápido y seguro.

Ambos modelos cuentan con filtro de aceite de motor de 750 horas, filtro de combustible e intervalos de aceite de motor, ayudando a reducir aún más los costes de mantenimiento de las piezas. El filtro de partículas diesel de vida útil y el bajo consumo de fluido de escape diésel de 2 a 3% proporcionan ahorros adicionales.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia