Euroganadería
Está viendo:

Las cooperativas vallisoletanas Cocope y La Peña se fusionan

Firma

Las cooperativas vallisoletanas Cocope, de Peñafiel, y La Peña, de Cogeces del Monte, aprobaron su fusión en las asambleas celebradas los días 25 y 26 de noviembre, por una mayoría muy superior a los dos tercios de los votos necesarios.

La operación se produce mediante la absorción por parte de Cocope de la cooperativa La Peña. que de esta forma se disuelve sin entrar en liquidación, pasando todos sus socios a serlo de la sociedad absorbente, con iguales derechos y obligaciones.

Con esta nueva integración, la cooperativa Cocope, que recientemente ha celebrado su 50 aniversario, continúa dando pasos  en la obtención de un creciente dimensionamiento, dando a sus socios, unos buenos precios y servicios y apostando por ofrecer a los consumidores una inmejorable calidad tanto en sus vinos como en los productos cosméticos que elabora.

Se espera que la fusión se haga efectiva a principios del mes de febrero, una vez se formalicen los acuerdos adoptados, se eleven a escritura pública y se inscriban en el Registro.

En palabras del gerente de Cocope, Elías Aguado, “con las fusiones que se están realizando, se persigue optimizar los recursos existentes, incrementar los volúmenes comercializados y prestar a los socios unos mejores servicios, para así procurar la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia