Euroganadería
Está viendo:

Las Cortes de CLM aprueban el Estatuto de las Mujeres Rurales

firma euroganadería

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado en su sesión de este jueves, con los votos a favor del PSOE y de Ciudadanos, el texto del Estatuto de las Mujeres Rurales, el primer proyecto de ley de esta X Legislatura que ha culminado en positivo. En la sesión de hoy, en la que además se ha rechazado la enmienda a la totalidad del PP a proyecto de ley de Economía Circular y en la que ha intervenido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para hablar sobre transporte sanitario, ha salido adelante una resolución que insta al PP y a Ciudadanos a que “faciliten con su abstención” en el Congreso la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

La Cámara regional ha respaldado el dictamen emitido por la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural sobre el proyecto de ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, que ha contado con la abstención del Partido Popular, quien no ha logrado que se aprobasen las enmiendas vivas que han llegado al debate en el Salón de Plenos.

La votación de los puntos del día se ha producido pasadas las cuatro de la tarde. En ella también ha sido rechazada la enmienda a la totalidad que el Grupo Popular había presentado a otro de los proyectos de ley del Gobierno, en este caso el de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, y que sólo ha sido respaldada por sus nueve diputados y diputadas. Los 23 del Grupo Socialista y de Ciudadanos han votado en contra de la enmienda a la generalidad del proyecto de ley.

Debate sobre las negociaciones de gobierno

El único debate general de la sesión de hoy tenía como objeto evaluar “las consecuencias para nuestra comunidad autónoma de la apertura de un proceso de negociación para la formación de un nuevo gobierno de España entre PSOE y Podemos” y había sido presentado por el Grupo Popular, que no ha conseguido sacar adelante su resolución, apoyada también por Ciudadanos, pero rechazada por los 19 parlamentarios y parlamentarias socialistas.

En este punto, el Grupo Socialista ha aprobado una resolución en la que vela por la vuelta a la “senda de la estabilidad política e institucional” e insta, por ello, al PP y a Cs a “facilitar con su abstención la formación de un Gobierno para España en la próxima sesión de investidura” del candidato socialista en el Congreso, Pedro Sánchez.

A su vez, respaldan la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en favor de que “gobierne el candidato del partido que hubiese obtenido más escaños en las elecciones generales si en el plazo de dos meses, de la constitución del Congreso de los Diputados, ninguno de los candidatos propuestos hubiese obtenido la confianza mayoritaria de la cámara”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia