Euroganadería
Está viendo:

Publicada la extensión de norma para el cerdo ibérico

RE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía este jueves la Orden AAA/1740/2016, de 26 de octubre, por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción de los productos ibéricos, apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, obtención de datos del sector, así como para el mantenimiento, desarrollo y mejora del sistema informático del sector para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, durante cinco años.

La nueva extensión de norma abarca e incluye tanto las labores de trazabilidad y apoyo al control de la norma (ÍTACA), como las acciones de promoción, impulso de la innovación y mejor conocimiento del sector.

La aportación económica obligatoria total por cada campaña será de 0,50 euros por cerdo/canal ibérico, dividida en dos tramos. El primero, de 0,30 euros, se aplicará a todos los cerdos sacrificados como ibéricos; y el segundo, de 0,20 euros, solamente a las canales que cumplan los pesos mínimos establecidos en la norma de calidad. Dicha aportación económica se compone de dos cuotas iguales para cada rama profesional, denominadas “cuota de producción” y “cuota de elaboración”.

El periodo de vigencia de la extensión de norma es de cinco años.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia