Euroganadería
Está viendo:

Agroseguro participa en el 35º Congreso de la AIAG en Burdeos

firma euroganadería

Agroseguro ha participado en el Congreso que cada dos años celebra la Asociación Internacional de Aseguradores de la Producción Agraria (AIAG). En esta ocasión –la 35ª edición–, la gestión de los riesgos en las producciones agrarias, la  variabilidad climática y el papel que juega el sector privado (entidades aseguradoras) y los gobiernos fueron las temáticas centrales del mismo. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Burdeos (Francia) del 6 al 9 de octubre.

El Congreso ha reunido a más de 300 representantes de compañías aseguradoras y reaseguradoras de diversos países, así como a miembros de varias organizaciones de productores, muy importantes en el proceso de distribución y comercialización de las producciones agrarias, así como de los seguros agrícolas.

Por parte de Agroseguro intervino Elsa Sánchez, experta del Departamento de Consultoría y Relaciones Internacionales y presidenta del grupo de expertos de tasación de la AIAG. Durante su intervención expuso las actividades desarrolladas en los dos últimos años por el citado grupo de trabajo perteneciente a la Asociación. Destacó especialmente los seminarios de tasación organizados anualmente por la AIAG, que sirven de punto de encuentro para el intercambio de experiencia y conocimiento entre más de 100 expertos de unos 20 países diferentes, y en los que la experiencia española y de Agroseguro es referente internacional.

El seguro agrario español ocupa una posición de privilegio en el contexto mundial, por lo que la participación de Agroseguro en este evento despierta siempre el máximo interés, que de forma muy frecuente se plasma también en relaciones bilaterales.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia