Euroganadería
Está viendo:

Apicose presentará en Sepor la campaña 'Alimentamos el futuro'

Firma

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, acogerá el próximo 8 de noviembre la presentación de la campaña ‘Alimentamos el futuro’, puesta en marcha por la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste de España (Apicose). Este proyecto surge con la motivación de crear un vínculo más cercano entre los fabricantes de piensos y los consumidores para contribuir a la reflexión sobre la importancia que este sector tiene en el impacto sobre la salud humana.

En la jornada del 8 de noviembre, que comenzará a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del proyecto a cargo del director de Apicose, Juan Ignacio Conesa Cegarra, que intervendrá junto a la delegada para el sur de Europa de la USSEC, Lola Herrera.  También se proyectará el video corporativo de animación que dará paso a un coloquio entre todos los asistentes.

Además de esta acción, Apicose incluye este año en Sepor una sesión destinada a los escolares, consistente en un cuentacuentos a partir del cual se establece un diálogo con los menores sobre conceptos como la importancia de la calidad de los productos ganaderos, la economía circular, los beneficios que los piensos aportan a la sociedad, y los falsos mitos acerca de los piensos compuestos.

Desde Apicose recuerdan que “las empresas de piensos compuestos actúan dentro de una planificación puramente industrial y esta característica provoca que su zona de influencia se reduzca al ámbito profesional. Creemos que es importante saltar estas fronteras empresariales para llegar al consumidor y poder ayudarle a reflexionar. Esta reflexión la podemos resumir en la siguiente frase: cuidamos la salud de las personas, porque cuidamos la salud de los animales”.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia