Euroganadería
Está viendo:

Asovino invierte 1 millón de euros en una sala de despiece

Firma
Asovino

La Asociación de Ganaderos de Ovino y Caprino (Asovino), cooperativa con sede en Zamora, ha presentado su nueva sala de despiece y transformación, ubicada en el municipio zamorano de Coreses y que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros.

Con capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año, las instalaciones permitirán a Asovino adaptarse a las demandas de sus clientes, a los que ofrece un amplio catálogo de productos que van desde canales completas hasta el despiece de las mismas (pierna, paletilla, cuna, carret, cuello, chuletillas, mollejas, manitas, etc.), refrigeradas o congeladas.

La sala está equipada con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales. Dispone también de un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto.

Con una facturación de 19,6 millones de euros en 2017, Asovino comercializa leche de cabra y de oveja (la actividad con mayor volumen de ventas de la cooperativa: representa casi la mitad del total). La comercialización de carne es la segunda actividad por volumen de negocio, con casi el 30%.

En 2017 vendió algo menos de 120.000 lechales, de los que 24.000 estaban amparados por la I.G.P Lechazo de Castilla y León, con la marca “ASOVINO”. El resto, se vendió etiquetado con el sello de Tierra de Sabor, bajo la marca “Lechacito”.

La cooperativa también comercializa piensos y mezclas y materias primas, exclusivamente para las explotaciones de sus asociados.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia